Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de México gana 1.38% por AMóvil

La BMV se vio beneficiada del alza en los títulos de la telefónica y los de Grupo México; el mercado se ubicó en las 27,247.45 unidades y acumuló dos sesiones consecutivas al alza.
jue 14 agosto 2008 03:31 PM
Sin Pie de Foto
El nuevo fondo gubernamental del DF en la Bolsa podría subir

La Bolsa mexicana trepó el jueves 1.38%, apoyada por los títulos de la telefónica América Móvil, luego de positivos comentarios del banco Credit Suisse, y en los del minero Grupo México, en medio de alzas en los mercados de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 370.38 puntos a 27,247.45 unidades y acumuló dos sesiones al alza con una ganancia de un 2.29%.

"El castigo que ha presentado América Móvil era bastante exagerado, pero finalmente no hubo fundamentos tan sólidos lo que justifica su alza", dijo Sandra Tinoco analista senior de Monex Grupo Financiero.

En el mercado local, las acciones de la telefónica celular América Móvil las de mayor peso en el IPC, sumaron un 3.79% a 25.99 pesos. Sus ADR ganaron un 3.57% a 51.04 dólares.

Credit Suisse dijo en un reporte que subió su estimación de número de suscriptores de la compañía debido a un más rápido crecimiento en Brasil.

El banco agregó que la penetración regional fue de un 72% en el segundo trimestre del año y debería de acercarse al 90% para finales del 2010.

Publicidad

América Móvil cerró junio con más de 165 millones de suscriptores en América Latina y Estados Unidos.

Los títulos de Grupo México, uno de las mayores productores de cobre del mundo, ganaron un 1.07% a 16.08%, apoyados por un alza en el precio del cobre.

Otra de las empresas que impulsaron al mercado en la sesión del jueves fue Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, cuyas acciones subieron un 3.53% a

69.43 pesos.

"En México, el IPC podría frenar su caída en cualquier momento (...) aunque tampoco es para que venga un cambio de tendencia con un 'rally' alcista, pero puede tener una recuperación por lo menos a 28,000 puntos", estimó la firma MetAnálisis en su reporte diario.

Los mercados en Estados Unidos cerraron con alzas más moderadas, impulsados por papeles financieros y una caída en el precio del crudo, luego de iniciar la sesión con pérdidas por una elevada cifra de inflación.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0.72 % y el índice compuesto Nasdaq ganó un 1.03%.

El precio del crudo estadounidense cayó a 115 dólares por barril.

El Gobierno estadounidense dijo el jueves que los precios al consumidor subieron el doble de lo esperado en julio, para registrar su mayor alza interanual en más de 17 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad