Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a los 111 dólares

Las expectativas de una menor demanda del energético impacta los precios en el mercado; el crudo llegó a venderse hasta en 111.85 dólares, su nivel más bajo desde mayo pasado.
vie 15 agosto 2008 10:09 AM

El petróleo caía a media jornada de este viernes más de 2.50 dólares, a menos de 112, para operar cerca de su menor nivel desde principios de mayo, presionado por una menor demanda global y un aumento del suministro.

El crudo ha caído fuertemente desde que tocó un máximo histórico de 14727 dólares el barril el 11 de julio, en parte por temor al debilitamiento de la demanda. Este viernes cayó hasta 111.85, el nivel más bajo desde el 2 de mayo.

"Parece que estuviéramos buscando un piso de precios a corto plazo. Probamos con 114 y con 113 dólares, podemos oscilar aquí por un tiempo antes de hacer otra movida", dijo Simon Wardell, analista de petróleo de Global Insight.

"Podríamos llegar a 110 dólares, cuándo llegaremos dependerá de la demanda (...) si los datos de las existencias estadounidenses demuestran un aumento la semana próxima, podríamos seguir bajando", añadió.

El suministro ha ido en aumento mientras la demanda cae. La producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo aumentó 145,000 barriles por día en julio, a 32.8 millones de bpd, dijo esta semana la Agencia Internacional de la Energía.

El petróleo también bajaba debido al fortalecimiento del dólar, aportando nuevas pruebas de que la desaceleración económica estadounidense se está expandiendo hacia otros lugares. La economía de las 15 naciones de la zona euro se contrajo un 0.2% en el segundo trimestre, según datos del jueves.

Publicidad

El euro tocó un mínimo de seis meses frente al dólar el viernes. La debilidad de la moneda estadounidense en los meses previos había impulsado el atractivo del petróleo y de las materias primas como una cobertura frente a la inflación.

El conflicto bélico entre Rusia y Georgia, ruta de suministro clave entre el Caspio y Europa, prestó soporte al petróleo. Pero analistas dijeron que los esfuerzos diplomáticos para garantizar un acuerdo de paz reducían el peligro de una interrupción del suministro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad