Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso, ocho jornadas con pérdidas

La moneda mexicana se depreció sólo un 0.03%, pero sumó su octava jornada consecutiva a la baja retrocedió 0.30 centavos a 10.16 por dólar por la cautela que existe previa al aviso de Banxico
jue 14 agosto 2008 02:18 PM

El peso mexicano se depreció el jueves apenas un 0.03%, debido a la cautela de los participantes previa al aviso de política monetaria del banco central el viernes.

La moneda local retrocedió 0.30 centavos a 10.1680/10.1690 por dólar y sumó ocho jornadas consecutivas con pérdidas.

El Banco de México (Banxico) dará a conocer su aviso de política monetaria el viernes a las 9.00 hora local (1400 GMT).

En un sondeo de Reuters realizado el jueves, 24 de 31 analistas consultados pronosticaron que el banco central aumentaría el viernes en 25 puntos base la tasa de referencia del mercado secundario, vigente en el 8.0%.

Sin embargo, seis analistas estimaron que la entidad dejará su postura monetaria sin cambio, mientras que uno dijo que espera un alza de hasta 50 puntos básicos en el rédito referencial.

Sin embargo, seis analistas estimaron que la entidad dejará su postura monetaria sin cambio, mientras que uno dijo que espera un alza de hasta 50 puntos básicos en el rédito referencial.

Publicidad

En sus dos últimos avisos de política monetaria, el Banxico elevó su tasa mínima del fondeo por el deteriorado panorama de inflación local.

El banco central de México tiene una meta de inflación del 3.0% +/- un punto porcentual, pero el índice medido a tasa anual se ubicó en un 5.39% hasta julio, su mayor nivel en más de tres años.

Por otro lado, analistas comentaron que el mercado cambiario también estará atento a la recuperación global del dólar.

"El dólar ya ha mostrado en días previos una clara tendencia hacia arriba (...) La idea nueva es que la economía en la zona euro puede estarse debilitando más de lo esperado", comentó Blancas.

La economía de la zona euro registró una contracción del 0.2% en el segundo trimestre frente al primero, afectada por la caída de la actividad en los países principales del bloque, lo que podría conducir a una recesión técnica.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió 0.30 centavos a 10.1660/10.1680 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una ganancia de 4.80 centavos a 10.1540/10.1560 por divisa estadounidense.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 9.96 por dólar a la compra y 10.26 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad