Se reduce importación de autos usados

La AMDA dijo que en el segundo trimestre disminuyeron 48% los autos usados que entraron a Méxic recordaron que el decreto que elimina el subsidio al IVA al ingreso de unidades vence en 2009.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El decreto que modifica las condiciones para importar vehículos usados a México permitió reducir hasta en 48% la entrada de esas unidades en el segundo trimestre del año, aunque la industria automotriz alertó sobre su término en diciembre próximo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), José Gómez Báez, informó que la reducción de las importaciones a partir del decreto del presidente Felipe Calderón es sustantiva.

En total, de abril a junio de 2008 se importaron 105,293 autos usados, es decir, 98,124 vehículos menos que igual periodo de 2007.

El representante de los distribuidores de vehículos nuevos  sostuvo que de cifras de hasta 200,000 vehículos importados en un mes, hoy se reportan de 45,000 a 50,000 unidades menos.

Sin embargo, "esta medida estará vigente sólo hasta el 31 de diciembre de 2008. El 1 de enero de 2009 inicia la vigencia Tratado de Libre Comercio de América del Norte en la materia y nuevamente se importarán vehículos con más de 10 años de antigüedad", alertó.

El próximo 22 de agosto se cumplen tres años del decreto, mediante el cual el entonces presidente Vicente Fox autorizó la regularización de los "autos chocolate" y la importación de vehículos usados provenientes de Norteamérica, por lo cual se importaron ya más de 3.1 millones de unidades.

El presidente Felipe Calderón emitió el 1 de febrero pasado un decreto modificatorio para eliminar el subsidio de 70% que aplicaba en el cobro del IVA, con lo que disminuyó así la entrada de ese tipo de unidades.

Ahora ve
No te pierdas