Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice anticipado de EU se desploma

El dato que apunta a anticipar la trayectoria de la economía tuvo su peor nivel en un lustro; la caída sugiere que el ciclo de negocios no se recuperaría en el corto plazo.
vie 15 agosto 2008 10:48 AM

Un índice que apunta a anticipar la trayectoria de crecimiento de la economía estadounidense cayó a su menor nivel en más de cinco años, mientras que su tasa anualizada tocó un mínimo en cuatro meses, mostró un informe privado.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por sus siglas en inglés) dijo que su índice anticipado cayó a 126.4 puntos en la semana al 8 de agosto, desde un nivel de 126.9 en el periodo anterior, reportado inicialmente como 127.5.

La caída del índice sugiere que el ciclo de negocios de Estados Unidos no entraría en una fase de recuperación en el corto plazo, dijo el ECRI.

El índice cayó a su mínimo desde la semana del 4 de julio del 2003, debido a un menor crecimiento de la oferta monetaria y a bajas en los precios de las acciones. El descenso fue parcialmente amortiguado por menos solicitudes de subsidio por desempleo, dijo Lakshman Achuthan, director gerente del ECRI.

La tasa anualizada de crecimiento se desplomó a un mínimo de 18 semanas, alcanzando un negativo 10.8%o desde un -9.6%.

"Con el índice semanal desplomándose en las últimas cinco semanas a un nuevo mínimo en cinco años, la probabilidad de una recuperación del ciclo de negocios en el corto plazo se ha reducido marcadamente", dijo Achuthan.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad