La BMV al alza, Wall Street opera mixto

El mercado accionario mexicano registra una ganancia de 0.36%, para colocarse en los 27,345 pun el Dow Jones subía 0.17%, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdía 0.07%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana revertía este viernes sus pérdidas iniciales y subía un 0.36%, apoyada en las ganancias de los títulos del Grupo Financiero Banorte, mientras los inversores aprovechaban los atractivos precios que dejó el descenso acumulado en sesiones previas.

El principal índice bursátil, el IPC, subía a 27,345 unidades.

Previamente, el índice bajó hasta un 0.36%, luego de que el Banco de México (central) subiera su tasa de referencia en un cuarto de punto, a un 8.25%, lo que le resta atractivo a la inversión en renta variable.

"La Bolsa mexicana está reaccionando y mejora conforme a los mercados de Estados Unidos, donde inversionistas internos han descontado un aumento de 25 puntos en la tasa referencial por el Banxico para este día", comentó Actinver operadora de fondos en su reporte diario.

El mercado accionario mexicano seguía los movimientos mixtos de las principales plazas bursátiles en Wall Street, tras una serie de datos económicos dispares en ese país.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.17% y el índice compuesto Nasdaq perdía un 0.07%.

"Hay compras de oportunidad en emisoras muy castigadas. Para inversionistas de largo plazo se recomienda entrar al mercado. No obstante, la baja en precios de metales puede afectar este viernes algunas emisoras del sector minero", agregó Actinver.

En el mercado local, los papeles del Grupo Financiero Banorte subían un 3%, a 42.55 pesos.

Las acciones de Grupo Televisa, el mayor productor del mundo de contenidos para televisión en español, también impulsaban al mercado mexicano y subían 1.86%, a 52.61 pesos.

Los títulos de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC,  sumaban un ligero 0.15%, a 26.03 pesos. Sus ADR ganaban un 0.08%, a 51.00 dólares.

"Técnicamente, la Bolsa presenta un movimiento de consolidación y creemos que siguiendo esta tendencia va a buscar nuevamente el techo de 27,500 o 27,600 puntos", dijo Gare Cuervo, analista de Invex Grupo Financiero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el peso mexicano se depreciaba 0.25%, o 2.55 centavos, a 10.1925/10.1945 unidades por dólar, ante la expectativa de que el banco central no volverá a subir su tasa referencial en lo que resta del año.  Más temprano, el peso llegó a caer 0.45%.

 

Ahora ve
Sin proporcionar detalles, ISIS se adjudicó el atentado en Manchester
No te pierdas
×