Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor en EU mejora

El índice correspondiente a los primeros días de agosto se ubicó en 61.7 puntos; la cifra fue menor a los 62 enteros esperados por los analistas.
vie 15 agosto 2008 10:05 AM
Sin Pie de Foto
Los consumidores de EU temen que la economía entre en recesi

La confianza del consumidor estadounidense mejoró ligeramente a inicios de agosto gracias a una caída de los precios de la gasolina, pero las preocupaciones sobre una recesión todavía pesaban en la mente de la población, de acuerdo con un sondeo difundido este viernes.

El sondeo del consumidor de Reuters/Universidad de Michigan dijo que su índice de la confianza aumentó a 61.7 puntos a inicios de agosto, desde 61.2 a fines de julio.

La medición no alcanzó la mediana de las previsiones de los economistas, de una lectura de 62.0 en un sondeo.

Pese a subir, el indicador no representa un buen presagio para la economía estadounidense, en medio de temores de los consumidores por su situación personal.

"Hay pocas dudas entre los consumidores sobre la probabilidad de una recesión", dijo en un comunicado Richard Curtin, director del sondeo.

Este panorama sombrío produjo una caída en la variable sobre las condiciones actuales a 69.3 puntos en los primeros días de agosto, desde un nivel de 73.1 en julio y frente a una expectativa de un número de 73.2. La lectura de este mes es la segunda más baja desde 1980.

Publicidad

Sin embargo, el índice sobre las expectativas subió a 56.8 puntos, desde 53.5. Los analistas consultados esperaban una cifra de 53.9.

Las expectativas de inflación en un plazo de un año cayeron a 4.8%, desde 5.1 en julio, en la baja más pronunciada desde septiembre del 2006.

Las expectativas sobre la inflación en un horizonte de cinco años se mantuvieron estables en un 3.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad