Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La zona euro sufre su primer revés

La economía bajó en el segundo trimestre 0.2%, su primer contracción desde que inició la medici el mal desempeño de los 15 países que comparten moneda ya estaba previsto por los mercados.
jue 14 agosto 2008 07:26 AM
Sin Pie de Foto
El euro tocó su nivel más alto en su historia este miércoles

La economía de la zona euro sufrió una contracción trimestral en el período abril-junio por primera vez desde que se iniciaron las mediciones en el área de la moneda única en 1995, anunció el jueves la agencia de estadísticas de la Unión Europea.

Eurostat estimó que la economía de los 15 países que ahora comparten el euro se contrajo un 0.2%en comparación con el primer trimestre y registró en cambio un aumento interanual del 1.5%.

El petróleo y gas de Rusia amenazan la autonomía de Europa

Ambas cifras se situaron dentro de lo previsto por las expectativas de un sondeo de Reuters.

Publicidad

Además Eurostat revisó a la baja la inflación de la eurozona desde una estimación previa del 4.1% al 4%.

Las previsiones de un sondeo de Reuters apuntaban a un incremento del 4.1%.

En la comparativa intermensual, la inflación registró en julio una caída del 0.2%, frente a una bajada prevista del 0.1%.

Consecuencias económicas por conflicto en Georgia

Las dos principales economías de la Unión Europea, Alemania y Francia, se contrajeron en el segundo trimestre un 0.5% y un 0.3% intertrimestral, respectivamente, según los datos facilitados el jueves por las autoridades de ambos países. Italia también se contrajo 0.3%.

En Alemania, la caída, ajustada de los efectos de calendario, fue tres décimas inferior a la prevista por el mercado y se produce tras una expansión del 1.3% en el primer trimestre del año, de acuerdo con los datos provisionales de la oficina federal de estadística.

En Francia, la economía se contrajo en el segundo trimestre un 0.3% intertrimestral, según el Instituto Nacional de Estadística. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado un aumento del 0.2%.

La cifra del primer trimestre también fue revisada a la baja hasta mostrar un crecimiento del 0.4%, una décima menos de lo inicialmente estimado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad