LG ve un difícil mercado de televisores

La firma surcoreana dijo que el mercado de televisores de pantalla plana crecerá más lento en 2 sin embargo, mantuvo sus altas metas de expansión en sus productos de plasma y cristal líquido.
SEÚL (CNN) -

El fabricante surcoreano de artículos electrónicos LG Electronics Inc dijo el jueves que el mercado de televisores de pantalla plana tendría un crecimiento mucho más lento en el 2009, pero mantuvo las altas metas de expansión para sus productos de plasma y cristal líquido.

"Definitivamente, esperamos una desaceleración en el crecimiento del mercado de televisores", sostuvo Simon Kang, presidente de la división de pantallas de LG, que fabrica pantallas plasma y televisores de pantalla plana.

Kang agregó a los periodistas que LG esperaba caídas significativas en los precios de los televisores durante el segundo semestre, debido a que las bajas en los valores de las pantallas permiten a las manufactureras recortar costos, en momentos en que la competencia se enciende.

Pese al sombrío panorama, Kang afirmó que LG apunta a aumentar su participación en el mercado norteamericano de televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) desde un 7-8% en el 2007, a un 12-13% hacia fines del 2008.

Este objetivo se compara con una meta de "más de un 10%" entregada anteriormente este año.

El ejecutivo también subrayó que LG no seguirá a sus rivales de mayor tamaño Sony Corp y Samsung Electronics Co Ltd en una guerra de precios dentro del mercado clave de Norteamérica.

"Si compites en bajos precios, acabas dañando tu marca y tu rentabilidad", explicó Kang.

El ejecutivo agregó que el reciente torneo Euro 2008 de fútbol y los actuales Juegos Olímpicos de Pekín "no tuvieron efecto en absoluto" sobre las ventas de televisores, al contrario de las altas expectativas expresadas por la industria durante el año.

"Dada la desaceleración económica, el mercado chino ha estado bastante complicado", manifestó.

Kang mantuvo el firme compromiso de su compañía con las pantallas plasma, una tecnología que pasó de moda ante la invasión de los LCD con pantallas de mayor tamaño.

Tras una breve recuperación durante este año, gatillada por una escasez de pantallas LCD, los televisores plasma ahora resisten frente a la alta competencia en el mercado de las pantallas planas y a una desaceleración económica mundial.

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