Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soros apuesta por banco Lehman Brothers

El inversionista elevó de 10,000 acciones a 9.5 millones de títulos su participación en la enti este aumento se registró entre el primer y segundo trimestre del año.
jue 14 agosto 2008 04:59 PM
Sin Pie de Foto
A pesar de la crisis hipotecaria, George Soros invierte en L

El inversor multimillonario George Soros elevó su participación en el banco de inversión de Wall Street Lehman Brothers a 9.5 millones de acciones al 30 de junio, desde 10,000 acciones, según una presentación al regulador el jueves.

Soros reveló el incremento de su participación de un trimestre a otro en una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

El inversionista elevó su participación en Lehman antes de un turbulento mes para el banco de inversión.

Las acciones de Lehman se hundieron a mediados de julio en medio de una venta masiva generalizada de títulos financieros, provocada por las preocupaciones sobre las empresas hipotecarias patrocinadas por el Gobierno Fannie Mae y Freddie Mac.

Las acciones de Lehman subieron el jueves 63 centavos de dólar, o 4.1%, a 16.20 dólares antes de conocerse la noticia. Los títulos han perdido 18% desde finales de junio y 75% en lo que va de este año.

Un portavoz de Lehman Brothers no quiso hacer comentarios. Funcionarios del fondo de Soros no pudieron ser contactados inmediatamente.

Publicidad

De acuerdo a la cantidad de acciones de Lehman reveladas en su más recientes presentación trimestral, las 9.5 millones de acciones equivalen a una participación del 1.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad