Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stern: La inflación debe ceder

El presidente de la Fed de Minneapolis dijo que EU enfrentará un creciente desempleo; sin embargo, estimó que los mercados crediticios se recuperarán "inevitablemente".
jue 14 agosto 2008 02:13 PM

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Gary Stern, dijo este jueves que Estados Unidos enfrentará un creciente desempleo y un modesto crecimiento económico "por algún tiempo", pero agregó que la inflación debería desacelerarse.

"Dados los problemas asociados al golpe financiero, es probable que (el crecimiento de) la economía se restrinja hasta que mejoren las condiciones crediticias", dijo Stern en declaraciones para ser presentadas en un evento de la Fed de Minneapolis en Three Forks, Montana.

Los mercados crediticios se recuperarán "inevitablemente", pero por ahora "una variedad de potenciales deudores encuentran más difícil y costoso obtener financiamiento", indicó.

En tanto, la contracción en el mercado de propiedades residenciales continúa, y el alza en los precios de la energía y otras materias primas "ha cobrado su cuota en el gasto discrecional del consumidor", agregó.

Hace pocas semanas, Stern se mostró entusiasta ante la idea de que la Fed comenzara a subir sus tasas de interés para reducir las amenazas de inflación.

Este jueves, en cambio, el miembro del banco central se mostró más relajado con las perspectivas de los precios, pero no se refirió específicamente al futuro de las tasas de interés.

Publicidad

"Una disminución de la inflación, sin el resurgimiento de los precios de la energía y otras materias primas", es probable a partir de ahora, señaló.

Verano caliente

Stern es miembro con derecho a voto dentro del Comité Federal de Mercado Abierto en el 2008. Una copia de sus declaraciones fue dada a conocer con anticipación.

Stern dedicó gran parte de su discurso a cómo el fenómeno de "ser tan grandes para caer" entre los bancos más importantes se ha exacerbado por las medidas tomadas por la Fed y el Tesoro para estimular la estabilidad financiera.

"La necesidad de enfrentar el 'ser tan grande para caer' mediante un marco que reduzca la propagación es crítica, y proponemos una supervisión enfocada en lo sistémico como un primer paso constructivo", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad