Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube, ve mejora en consumo

Una baja en el crudo y un avance en los papeles financieros ayudaron a las acciones de EU; el Nasdaq lideró las alzas en la jornada, al registrar un avance de 1.03%.
jue 14 agosto 2008 03:27 PM
Sin Pie de Foto
Los temores por la crisis subprime afectaron a los mercados

Las acciones estadounidenses subieron el jueves por una caída del precio del petróleo que avivó las expectativas de una recuperación del consumo, y por un avance de los papeles financieros, luego de dos sesiones de fuertes pérdidas.

El mercado cayó en el comienzo de la sesión, después de que cifras del Gobierno mostraron que los precios al consumidor subieron a una tasa dos veces mayor a la esperada en julio, y que aumentaron las señales de deterioro del mercado laboral.

Pero aunque la inflación sigue siendo una preocupación, los inversionitas se mostraron optimistas, debido a que la reciente caída de los precios de materias primas clave, particularmente el petróleo, aplacarían el impulso inflacionario en el largo plazo.

"El retroceso del petróleo crudo ha sacado la presión sobre el panorama inflacionario. Esto se traduce en un rebote natural de las acciones", dijo Craig Peckham, estratega de operaciones con acciones de Jefferies & Company en Nueva York.

Un índice de acciones financieras del S&P rebotó, tras su peor caída en dos sesiones consecutivas para un período de seis años, en parte por la creencia de que menores presiones inflacionarias le darían a la Reserva Federal más libertad para no subir las tasas de interés. El índice ganó 2.6%.

Las acciones de Bank of America Corp, el segundo mayor banco de Estados Unidos, avanzaron 4.6% a 30.18 dólares.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 82.97 puntos, o 0.72%, a 11,615.93 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 escaló 7.10 puntos, o 0.55%, a 1,292.93 unidades.

El índice compuesto Nasdaq ganó 25.05 puntos, o 1.03%, a 2,453.67 unidades.

El precio del petróleo cayó 99 centavos de dólar a 115.01 dólares por barril, debido a que la debilidad de la economía europea subrayó la amenaza al crecimiento mundial de la demanda de petróleo, y ante expectativas de que se mantenga el delicado cese del fuego entre Rusia y Georgia.

Las acciones del banco JPMorgan Chase & Co fueron otras de las que destacaron en el sector financiero, con un aumento del 2.4% a 37,81 dólares, dos días después de que atemorizó a los inversores con la noticia de amortizaciones por 1,500 millones de dólares debido a la crisis inmobiliaria.

Sobre las perspectivas para la viviendas, el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo al diario The Wall Street Journal que los precios de las casas en Estados Unidos comenzarán a estabilizarse en la primera mitad del 2009.

Las acciones de la minorista Wal-Mart Stores subieron 0.4%a 58,10 dólares.

La minorista más grande del mundo informó de una ganancia más fuerte de la esperada en el segundo trimestre, pero proporcionó perspectivas cautas para el actual trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad