Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan en julio rendimientos de Afores

El rendimiento neto promedio que ofrecieron los instrumentos creció 6.08%; los mayores beneficios los obtuvieron trabajadores de más edad.
vie 15 agosto 2008 03:56 PM

En julio de este año, el rendimiento neto promedio que ofrecieron las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) fue de 6.08%, cifra superior al 5.96% registrado en junio pasado, informó la Consar.  

Asimismo, en el séptimo mes del año hubo un repunte en el valor total de los activos netos administrados por las Afore, al sumar 855,780 millones de pesos, contra 833,844 millones de pesos de junio pasado, un incremento de 2.6% en el mes en términos nominales.  

Esto confirma "la naturaleza coyuntural de los efectos de la volatilidad financiera internacional", subrayó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro Para el Retiro (Consar).  

Reiteró la necesidad de que el desempeño del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) se evalúe bajo una perspectiva de largo plazo, ya que 80% de los recursos estarán invertidos más de 20 años en las Afore.  

"Ante un horizonte de tanto tiempo, resulta conveniente considerar la presente volatilidad de los mercados financieros como un evento de carácter temporal que no debe afectar el rendimiento de largo plazo de estas inversiones", resaltó.  

De acuerdo con el cuadro comparativo de rendimiento neto, la Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore) Básica Uno (56 años y mayores) registró el mayor rendimiento promedio de los últimos 36 meses a julio, de 6.60%, superior al 6.26% del mes previo.  

Publicidad

En este rango de edad, la Afore que brindó el mayor rendimiento neto en julio fue Scotia con 8.28%, seguido de IXE con 7.48% e Invercap con 7.27%.  

La Siefore Básica Dos (entre 46 y 55 años) otorgó un rendimiento neto promedio de 6.35%, también por arriba del 6.20 % de junio pasado, destacando la Afore Invercap con 7.45%, Banamex con 6.89 e ING con 6.74%.   En tanto, la Siefore Básica Tres (de 37 a 45 años) tuvo un beneficio promedio de 6.09%, mientras que el mes anterior fue de 5.98%, siendo la Afore Invercap la que se colocó a la cabeza con 6.87%, Banamex con 6.58 e ING con 6.50%.  Sigue Mejoran rendimientos de las Afore.

Sin embargo, para las Siefore de los más jóvenes los movimientos fueron marginales, ya que la Básica Cuatro (27 a 36 años) logró un rendimiento neto promedio de 5.88%, ligeramente arriba del 5.81% que otorgó en junio, manteniéndose Invercap como la que otorga el mejor beneficio de 6.72%.  

Por último, la Siefore Básica Cinco (de 26 años y menores) obtuvo ganancias por 5.60% en promedio, manteniéndose sin cambio respecto al mes anterior, siendo Inbursa la que otorgó el mejor rendimiento neto en el mes de 6.42%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad