Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda descarta ‘gasolinazo’

El subsecretario de Ingresos informó que el subsidio para todo año llegaría a los 200,000 mdp; descartó dar un estimado de cuánto podrían subir los precios de gasolinas y diesel para fines d
vie 15 agosto 2008 06:40 PM
El aumento a la gasolina estará en línea con la inflación pa

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó este viernes dar un estimado de cuánto podrían subir los precios de las gasolinas y el diesel para fines de 2008, pero confió en que el incremento no será mucho mayor a lo ya registrado.

En lo que va del año los precios de las gasolinas subieron 4.4% y el del diesel 7.3%, detalló el subsecretario de Ingresos, José Antonio Meade.

“Se ha optado por preservar un modelo en donde el desliz sea ajustado de manera gradual”, explicó Meade.

Añadió que debido a los deslices del precio de la gasolina y el diesel, y a los actuales precios del petróleo, el subsidio gubernamental para todo año llegaría a los 200,000 millones de pesos.

México seguirá subiendo gradualmente los precios de la gasolina y el diesel con el fin de reducir el costo del subsidio al combustible importado, aseveró el miércoles 14 de agosto la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

El país importa alrededor del 40% de gasolina y la vende con un descuento en comparación con los precios internacionales.

Publicidad

México importa el 40% de su gasolina y necesita expandir su red local de refinerías para disminuir gradualmente importaciones caras. Construir nuevas refinerías demorará años incluso si este verano se aprueba un proyecto de ley de reforma energética que permitiría a empresas privadas construir y operar refinerías.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad