Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y dólar brillan en jornada

Los mercados accionarios mantienen ganancias ante las mejores expectativas del consumo; esta mañana, el dólar alcanzó su mayor nivel en seis meses frente al euro.
vie 15 agosto 2008 11:23 AM

Las acciones estadounidenses subían la mañana de este viernes, debido a que un nuevo descenso del precio de las materias primas reavivó las expectativas en un repunte del gasto del consumidor, lo que mejoraba el panorama sobre el crecimiento de la economía y de las ganancias corporativas.

El fortalecimiento del dólar presionaba a la baja a los precios mundiales de las materias primas, como el petróleo, que retrocedía más de 3 dólares, a 111.75 dólares por barril.

Ante la baja del precio del crudo, los inversionistas corrían a comprar acciones de empresas orientadas a los productos de consumo, como Procter & Gamble, cuyos  títulos subían más de 2%.

Los títulos de Wal-Mart Stores, la mayor minorista del mundo, subieron cerca de 3%.

Cuando los inversionistas sacan su dinero de los sectores de la energía y las materias primas, las grandes firmas financieras y de manufactura se benefician. Los papeles de General Electric trepaban cerca de 2%.

"Los precios del petróleo están un poquito más bajos, entonces eso genera un efecto positivo en el mercado", dijo Paul Nolte, director de inversiones de Hinsdale Associates.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subía 0.55%, a 11,680 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 sumaba 0.45%, a 1,298 enteros.

El Nasdaq ganaba 0.32%, a 2,461 puntos.

El dólar alcanzó su mayor nivel en seis meses frente al euro, al cotizar a 1.4733 unidades por euro.

Un reporte mostró un alza sorpresiva en la actividad manufacturera en el estado de Nueva York en agosto, lo que ayudó al optimismo del mercado.

Las acciones de P&G subían a 71.37 dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Wal-Mart trepaban a 59.54 dólares. Los títulos de GE avanzaban a 29.99 dólares.

En el sector financiero, los papeles de American Express ganaban 4%, a 39.55 dólares, mientras que las de Bank of America, el segundo mayor de Estados Unidos, sumaban 3%, a 31.06 dólares.

Los títulos de Lehman Brothers Holdings avanzaban 4.1%, a 16.86 dólares, un día después de que el inversionista George Soros reveló que elevó su participación en el banco de inversión a 9.5 millones de acciones.

En el Nasdaq, las acciones de Cisco Systems, un fabricante de redes, subían 2%, a 25.16 dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores mantiene un avance de 0.28%, para llegar a las 27,324 unidades.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad