Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra a 112.87 dólares

El petróleo tuvo una baja de 90 centavos en la jornada de hoy: la situación en Georgia y el retroceso del dólar limitaron la caída del energético.
lun 18 agosto 2008 02:08 PM

El petróleo cayó el lunes a menos de 113 dólares el barril, al ceder los temores de que la tormenta tropical Fay afecte la infraestructura energética clave en el Golfo de México.

El crudo estadounidense retrocedió 90 centavos de dólar, para cerrar a 112.87 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres perdió 61 centavos de dólar, a 111.94 dólares el barril.

Los precios del crudo han bajado un 23% desde que se dispararon a un máximo histórico de más de 147 dólares a mediados de julio, presionados por las preocupaciones de que la escalada de los pasados seis años haya erosionado significativamente el crecimiento de la demanda energética mundial.

Pero el barril de petróleo mantiene un alza del 13% en lo que va del año y su costo es cinco veces mayor al que registraba en el 2002.

Las moderadas pérdidas del lunes se produjeron debido a que la trayectoria de la tormenta tropical Fay, la sexta de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, esquivaría las plataformas de producción de petróleo y gas en el Golfo de México.

Fay azotaría al estado de Florida y entraría al país el martes, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Publicidad

"Aunque se informaron algunas evacuaciones de personal costa afuera, el sistema pasaría muy al este de las instalaciones de producción o refinerías significativas", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates en Galena, Illinois.

Shell dijo el lunes que evacuó a 425 trabajadores no esenciales del Golfo de México, pero sostuvo que no prevé algún impacto sobre las instalaciones y la producción costa afuera.

Las pérdidas fueron limitadas por la preocupación por la tensión militar entre Rusia y Georgia, que afectaba los envíos energéticos a través de la región.

BP Plc precisó que las exportaciones del crudo azerbaiyano enviadas por tren a Georgia fueron suspendidas por los daños que sufrió una línea férrea en ese país.

El retroceso también fue limitado por el debilitamiento del dólar, un factor que ha apuntalado a las materias primas en los últimos años al elevar el poder adquisitivo de los tenedores de otras divisas.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad