Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae a menos de 113 dólares

El crudo bajaba al disminuir la amenaza de que Fay afecte la producción en el Golfo de México; el barril del energético se cotizaba en 112.17 dólares.
lun 18 agosto 2008 11:40 AM

El petróleo caía el lunes más de un dólar, a menos de 113 dólares el barril, en medio de expectativas de que una tormenta tropical esquivará las infraestructuras de petróleo y gas en el Golfo de México.

El crudo estadounidense caía 1.60 dólares, a 112.17 dólares el barril. El viernes cerró con una baja de 1.24 dólares, a 113.771 dólares, después de caer hasta 111.34 dólares, el nivel más bajo desde el 1 de mayo.

El crudo Brent de Londres perdía 1.55 dólares, a 111 dólares.

"La tormenta es en gran medida irrelevante, no habría escasez de capacidad de refinación en Estados Unidos aún si fuera a dañar una de las refinerías", dijo John Kemp, economista de RBS Sempra.

Shell dijo el lunes que había evacuado a 425 trabajadores no esenciales desde el Golfo de México, aunque agregó que no esperaba que la tormenta tuviera algún impacto sobre los activos y la producción petrolera mar adentro.

Estaba previsto que la tormenta esquive la mayoría de las áreas de producción mar adentro en el Golfo de México y que azote la costa de Florida el martes y miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Publicidad

Kemp sostuvo que la perspectiva seguía siendo muy pesimista luego de la liquidación registrada la semana pasada. El mercado ha caído más de un 20 por ciento por debajo de un récord de 147.27 dólares marcado el 11 de julio.

BP Plc suspendió las exportaciones de crudo azerbaiyano por vía férrea hacia Georgia luego de que fuera dañada una línea ferroviaria en territorio georgiano.

El deteriorado panorama económico sugiere que los precios del petróleo podrían caer más, dijo el centro de estudios globales de energía en su reporte mensual el lunes.

"No obstante, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuyos miembros está previsto que se reúnan a inicios de septiembre, podría actuar para evitar que (los precios) caigan demasiado", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad