Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU descarta 'rescate' a Freddie y Fannie

El Departamento del Tesoro negó tener planes para proveer de capital a las agencias hipotecaria los rumores de una ‘estatización’ de Freddie Mac y Fannie Mae han crecido en los últimos días.
lun 18 agosto 2008 12:18 PM
Henry Paulson ha instado a las agencias hipotecarias a aplic

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que no tiene planes de usar su nueva autoridad para respaldar a los gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac al proveerles capital o nuevos préstamos.

La portavoz del Tesoro Jennifer Zuccarelli no quiso comentar sobre un artículo que sugiere una creciente probabilidad de que el Tesoro pudiera recapitalizar y esencialmente nacionalizar a las dos empresas respaldadas por el Gobierno.

"Como dijo el secretario muchas veces antes, no tenemos planes de usar la autoridad que nos han dado y no voy a comentar sobre ninguna especulación", dijo Zuccarelli en una conferencia de prensa, al referirse al secretario del Tesoro, Henry Paulson.

La portavoz reconoció que Paulson ha instado públicamente a Fannie y Freddie a recaudar capital, pero declinó comentar sobre el artículo de Barron's que cita a una "fuente" del gobierno que dijo que funcionarios del Tesoro y el nuevo regulador de GSE estaban "persuadiendo" a ejecutivos de Fannie y Freddie para que vendan capital.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad