EU descarta 'rescate' a Freddie y Fannie

El Departamento del Tesoro negó tener planes para proveer de capital a las agencias hipotecaria los rumores de una ‘estatización’ de Freddie Mac y Fannie Mae han crecido en los últimos días.
Henry Paulson ha instado a las agencias hipotecarias a aplic
WASHINGTON (CNN) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que no tiene planes de usar su nueva autoridad para respaldar a los gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac al proveerles capital o nuevos préstamos.

La portavoz del Tesoro Jennifer Zuccarelli no quiso comentar sobre un artículo que sugiere una creciente probabilidad de que el Tesoro pudiera recapitalizar y esencialmente nacionalizar a las dos empresas respaldadas por el Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Como dijo el secretario muchas veces antes, no tenemos planes de usar la autoridad que nos han dado y no voy a comentar sobre ninguna especulación", dijo Zuccarelli en una conferencia de prensa, al referirse al secretario del Tesoro, Henry Paulson.

La portavoz reconoció que Paulson ha instado públicamente a Fannie y Freddie a recaudar capital, pero declinó comentar sobre el artículo de Barron's que cita a una "fuente" del gobierno que dijo que funcionarios del Tesoro y el nuevo regulador de GSE estaban "persuadiendo" a ejecutivos de Fannie y Freddie para que vendan capital.

Ahora ve
A excepción de Rusia e Israel, la desconfianza en Trump crece a nivel mundial
No te pierdas
ç
×