Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos por turistas crecen 7%

El sector turismo de México recibió en el primer semestre 7,338 millones de dólares; la cantidad de turistas internacionales sumó 11.5 millones, un aumento del 4.6%.
lun 18 agosto 2008 01:25 PM
El sector prevé que los próximos tres meses del año sean 'di

Durante los primeros seis meses del 2008 el sector turismo en México recibió un total de 7,338 millones de dólares, un 7% más a lo captado en el mismo periodo del año anterior, informó el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.

El funcionario destacó que aunque el escenario económico internacional para los próximos tres meses será complejo, encontrarán las formas y los instrumentos políticos y financieros para hacerle frente a los meses ‘difíciles’.

El precio de la turbosina, gasolina utilizada por los aviones, ha tenido un aumento de más de 60% en el último año, según estimaciones del sector de aerotransportes.

“Lo que es alarmante es el problema de alza en los precios de los combustibles, lo que está provocando la disminución de frecuencias en algunos destinos nacionales y de las líneas aéreas de Estados Unidos a México”, dijo el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco.

Elizondo explicó que de enero a junio de este año el país recibió unos 11.5 millones de turistas internacionales, un aumento del 4.6% comparado con el mismo lapso del 2007.

“Estas cifras nos permiten reiterar que durante el primer semestre del año, la actividad turística en México se ha mantenido y no se ha visto menguada por los problemas que afectan a la aeronáutica, o que se originan con la desaceleración económica de los Estados Unidos”, dijo Elizondo.

Publicidad

Sin embargo, “en lo que se refiere a la actividad turística en la frontera norte, aún no recuperamos los niveles que teníamos antes de los efectos de septiembre 11 del 2001, cuando se incrementaron las medidas de seguridad en los puntos fronterizos”, dijo Torruco.

El turismo de internación representó en los primeros seis meses unos 7.2 millones de turistas y generaron un gasto medio de 800 dólares, cifra récord para un semestre.

El saldo de la balanza turística se expandió un 11.3% en los seis primeros meses del año, al registrar  3,256 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad