Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia, a su mínimo en 2 años

Los mercados asiáticos se vieron afectados por temores acerca de las hipotecarias Fannie y Fred el índice MSCI para Asia perdió un 1.87%, tocando su peor nivel desde junio del 2006.
mar 19 agosto 2008 10:25 AM

Las bolsas de Asia cayeron el martes a mínimos de 2 años, lideradas por acciones de exportadores, ante temores de que el Gobierno de Estados Unidos tenga que rescatar a las dos principales firmas hipotecarias del país, desestabilizando aún más al sector financiero.

El dólar extendió una recuperación que ha durado dos semanas, trepando a máximos de más de siete meses contra una canasta de monedas cuando los inversores liquidaron tenencias en metales y regresaron a la divisa estadounidense.

El índice del dólar, una canasta de seis monedas que se negocia en el ICE Futures, subió a 77.413, su mayor nivel desde diciembre del 2007.

Mientras tanto, el euro, golpeado por una contracción de la economía en la zona euro, cayó a un nuevo mínimo de seis meses a 1.4631 dólares, de acuerdo a datos de Reuters.

"La fortaleza del índice dólar tiene menos que ver con la fortaleza del dólar que con la debilidad de las otras monedas", dijo Michael Klawitter, estratega de cambios de Dresdner Kleinwort.

El nerviosismo por la estabilidad del sector financiero estadounidense volvió a aparecer luego de que un artículo en la publicación financiera Barron's señaló que el Gobierno podría necesitar rescatar a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, perjudicando a los accionistas.

Publicidad

El promedio japonés Nikkei cerró con una baja del 2.3%, a mínimos de un mes. Entre los papeles que más cayeron estuvieron los de Fast Retailing Co Ltd y Canon Inc.

El índice MSCI para Asia perdía un 1.87%, tocando su peor nivel desde junio del 2006, mientras que el referencial que mide a las acciones de la región exceptuando Japón perdía más del 2%.

El surcoreano KOSPI cayó un 1.7%, arrastrado por las acciones de Samsung Electronics Co Ltd y de POSCO.

La preocupación por una merma en la demanda, disparada por una perspectiva de débil crecimiento económico, hundió al petróleo por debajo de los 112 dólares por barril.

La caída de los precios del crudo se sintió con fuerza, arrastrando a otras materias primas, como el oro y el cobre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad