Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China no es una amenaza: Henry Paulson

El secretario del Tesoro de EU dijo que la preocupación real debería ser un tropiezo de ese paí Paulson señaló que la apreciación del yuan era ‘inadecuada’ pese a estar en la dirección correc
mar 19 agosto 2008 12:14 PM
Henry Paulson dijo que el gobierno de EU continúa presionand

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo que el crecimiento económico de China no debería ser visto como una amenaza y sostuvo que sería más preocupante si su economía sufriera un revés.

"La preocupación real debería ser que China tropiece, tenga problemas en el camino y eso perjudique a la economía global y a nuestra economía", dijo Paulson en una conferencia telefónica organizada por la revista Foreign Affairs, para la cual escribió un artículo.

El funcionario sostuvo que Estados Unidos continúa presionando a Pekín para que abra su economía, adopte una reforma cambiaria y otras modificaciones, y dijo que hasta ahora la apreciación de la moneda china, el yuan, era "inadecuada" pese a dirigirse en la dirección correcta.

Paulson no quiso responder reiteradas preguntas sobre la situación de las vapuleadas compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, que según especuló la revista Barron's el fin de semana, eventualmente podrían requerir un rescate del Tesoro.

EU descarta otro estímulo

La Casa Blanca dijo este martes que por el momento no consideraba lanzar un segundo paquete para estimular la economía.

Publicidad

"En lo que concierne a un segundo estímulo, no creo que estemos allí en este momento", dijo el portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe.

"La economía es algo en lo que el presidente se ha mantenido concentrado, especialmente en lo que respecta al sector energético y en querer que los precios del petróleo y de la gasolina caigan aún más de lo que ya lo han hecho", afirmó Johndroe.

Al gobierno le gustaría que el Congreso actúe sobre el plan de energía del presidente George W. Bush, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad