Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street amplía sus pérdidas

Los temores inflacionarios afectan el desempeño de los mercados estadounidenses esta mañana; el Dow Jones y el Nasdaq perdían 1.07 y 0.97%, respectivamente.
mar 19 agosto 2008 10:31 AM

Las acciones de Estados Unidos caían la mañana de este martes debido a una fuerte alza de la inflación, que podría amenazar a la economía, y por más temores a pérdidas crediticias en las compañías financieras.

Un dato, además, exhibió la menor tasa de inicios de construcción de casas en más de 17 años, lo que dio cuenta del deterioro del mercado de la vivienda.

El desánimo por el sector financiero ocurrió después de que JPMorgan Securities pronosticó que el banco de inversión Lehman Brothers asumirá probablemente amortizaciones adicionales por 4,000 millones de dólares en el tercer trimestre, debido a pérdidas por inversiones en hipotecas de alto riesgo.

Las acciones de Lehman bajaban más de 4%, mientras que el índice financiero S&P cedía 1.4%.

El Índice de Precios al Productor oficial se disparó a su mayor tasa anual en 27 años, mientras que los precios al productor subyacentes, que excluyen la energía y los alimentos, subieron a su mayor tasa desde noviembre del 2006.

Los inversionistas temían que el fantasma de la inflación podría dificultar los esfuerzos de la Reserva Federal por impulsar el crecimiento manteniendo unas tasas de interés bajas.

Publicidad

"La Fed está atrapada entre la espada y la pared, y se nota", comentó Marc Pado, estratega de mercado de Cantor Fitzgerald & Co en San Francisco. "El mercado está sufriendo un poco", agregó.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 1.07%, para llegar a las 11,356 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 caía 0.87%, a 1,267 enteros.

El Nasdaq se hundía 0.97%, a 2,393 puntos.

Las acciones de Bank of America, que caían más de 2%, eran el peor lastre sobre el índice S&P 500, mientras que las de American Express, que perdían más de 2.6%, presionaban al Dow.

"Volvemos a sufrir, especialmente en el sector financiero", comentó William Stone, jefe de estrategias de inversión de PNC Financial en Filadelfia. "Bajo eso, sólo hay preocupación por la desaceleración de la economía global", agregó.

Si las tasas de interés subieran, eso elevaría los costos para pedir préstamos de empresas y consumidores, y exacerbaría el impacto de la crisis de la vivienda.

Los títulos de Lehman bajaban a 14.30 dólares en la bolsa de Nueva York, mientras que los de Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, caían a 28.09 dólares, y los de la compañía de tarjetas de crédito American Express se hundían a 36.81 dólares.

Los papeles de American International Group Inc descendían más de 4%, a 20.66 dólares, luego de que Goldman Sachs recortó su precio objetivo sobre la acción de la aseguradora.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad