Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo pierde fuerza en mercados

Los precios del energético se ven afectados por el aumento en los inventarios de EU; los futuros del crudo estadounidense bajaban 92 centavos, a 113.55 dólares el barril.
mié 20 agosto 2008 12:28 PM

El petróleo caía cerca de 1 dólar la jornada de este miércoles, luego de que un informe del gobierno estadounidense mostrara que los inventarios de crudo registraron su mayor aumento semanal desde el 2001 por un incremento en las importaciones.

Con el retroceso, el petróleo borraba sus ganancias iniciales, alentadas por una previsión de Goldman Sachs , el banco de inversión con mayor participación en los mercados de las materias primas, de que los precios del crudo alcanzarían los 149 dólares el barril para fines del año.

Los futuros del crudo estadounidense bajaban 92 centavos, a 113.55 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres perdía 81 centavos, a 112.44 dólares.

Los precios del petróleo han cedido más de 20% desde que se dispararon a un récord de más de 147 dólares a mediados de julio, presionados por la desaceleración de la demanda mundial, pero mantienen un avance del 13% en lo que va del año.

La liquidación del miércoles se produjo luego de que la Administración de información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo del mayor consumidor mundial crecieron en 9.4 millones de barriles la semana pasada, su mayor incremento semanal desde marzo del 2001.

Analistas precisaron que el aumento probablemente fue el resultado de un rebote en las importaciones que no habían podido llegar a los puertos la semana previa por el mal clima en la costa estadounidense del Golfo de México.

Publicidad

"Estos son números sorprendentes", dijo Amanda Kurzendoerfer, analista de materias primas de Summit Energy en Louisville, Kentucky.

"Los números de la EIA muestran un aumento muy grande en los inventarios de crudo (...) muchos no esperaban que el retraso en los envíos, causado por la tormenta tropical Edouard, fuese tanto", agregó.

El informe también mostró que las existencias de gasolina cayeron más de lo esperado, en 6.4 millones de barriles, pero analistas dijeron que esa cifra no incidió tanto debido a la débil demanda por ese combustible en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad