Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie y Freddie se hunden en el NYSE

Las acciones de las principales hipotecarias de EU tocaron sus peores niveles en 18 años; los temores de un rescate por parte del gobierno provoca nerviosismo entre los inversionistas.
mié 20 agosto 2008 11:54 AM
Sin Pie de Foto
Las pérdidas de las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac sup

Las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac caían a sus menores niveles en más de 18 años, por crecientes temores a un rescate financiero por parte del gobierno estadounidense que podría acabar con los accionistas de ambos gigantes del financiamiento hipotecario.

Los ejecutivos de Freddie Mac se reunirán este miércoles con funcionarios del Tesoro, probablemente para tener claridad acerca de cómo apoyará el Gobierno a la compañía y para tranquilizar a los inversionistas, según el diario The Wall Street Journal.

Sin embargo, una portavoz del Tesoro sostuvo que, aunque el organismo está en contacto permanente con las empresas patrocinadas por el Estado, declinó confirmar si es que se reunirán el miércoles con ejecutivos de Freddie.

La ansiedad respecto de las compañías ha aumentado en los últimos días, tras un reporte del periódico Barron's durante el fin de semana acerca de que los funcionarios gubernamentales no tendrían más opción que la de efectivamente nacionalizar a Fannie y Freddie.

Los temores de que las compañías tengan que recibir un rescate financiero obligaron a Freddie Mac a pagar un premio máximo de diferencial de rendimiento en la venta de 3,000 millones de dólares en deuda efectuada el martes.

El papel de Freddie Mac se hundía 28.18%, a 2.99 dólares, su nivel más bajo desde 1990, y los títulos de Fannie Mae retrocedían más de 29.45%, a 4.24 dólares, su menor cota desde 1989.

Publicidad

"Como es de esperar, hemos estado en contacto con las compañías durante meses para recibir actualizaciones y hemos estado comunicándonos con su regulador y con la Reserva Federal", explicó la portavoz del Tesoro Jennifer Zuccarelli.

Hace poco, se le entregaron al Tesoro nuevos poderes para respaldar a las compañías de financiamiento hipotecario comprando acciones o proveyéndoles préstamos.

Representantes de Freddie Mac no estuvieron disponibles para comentar sobre la supuesta reunión con el Tesoro.

El presidente ejecutivo de Fannie Mae, Daniel Mudd, reiteró en una radio que la compañía cuenta con más capital del que nunca ha tenido y que no ha solicitado ayuda al Tesoro ni tampoco se la han ofrecido.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad