Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China sube 7.63%

El mercado se vio beneficiado ante la expectativa de un paquete de ayuda económica del gobierno el índice Shanghai Composite saltó 7.63%, a 2,523 puntos.
mié 20 agosto 2008 08:46 AM

El principal índice accionario de China rebotó el miércoles más de 7%, debido a la expectativa de que el gobierno introducirá un paquete de estímulos para revitalizar a la desacelerada economía y auxiliar a la bolsa y al mercado inmobiliario.

Inversionistas individuales, muchos de los cuales han perdido mucho dinero por la caída bursátil de 10 meses, celebraron en el salón de operaciones de una sucursal de Shenyin & Wanguo Securities en el centro de Shanghai, luego de que el índice anotara su mayor alza diaria desde abril.

El vice primer ministro chino Li Keqiang dijo el martes que China necesitaba incrementar su inversión doméstica para mantener su crecimiento, a medida que se debilita la economía global.

Frank Gong, economista jefe para China de JPMorgan Chase, escribió que los líderes del país estudian un paquete de estímulos económicos de entre 200,000 y 400,000 millones de yuanes (29,000-58,000 millones de dólares), y que podría suavizar la política monetaria para fines del 2008.

"Esto incluirá recortes tributarios y medidas para 'estabilizar los mercados domésticos de capital' y respaldar 'un desarrollo saludable del mercado de la vivienda'", aseguró.

El índice Shanghai Composite saltó 7.63%, a 2,523 puntos.

Publicidad

En total, 935 títulos subieron y sólo uno bajó, y unos 170 treparon el 10% permitido por día.

El volumen de operaciones con papeles clase A se amplió a 58,700 millones de yuanes, un monto inferior a los niveles vistos durante la robusta escalada del año pasado, pero que supera por más del doble a los 27,600 millones de yuanes operados el martes.

"Si el paquete se materializa, serán noticias muy positivas para el mercado. Y a raíz de eso, el mercado debería al menos consolidarse más que caer en picada", comentó Xu Yinhui, analista de Guotai Junan Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad