Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de casas en EU se desploman

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos bajaron la semana pasada a su peor nivel en 8 añ el índice desestacionalizado de la actividad se redujo 1.5% en la semana concluida el 15 de ago
mié 20 agosto 2008 12:06 PM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos bajaron la semana pasada al menor nivel desde diciembre del 2000, dijo este miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

La MBA señaló que su índice desestacionalizado de la actividad de peticiones de hipotecas se contrajo 1.5%, a 419.3 en la semana concluida el 15 de agosto.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación cayó 3.7% a 1,034.5 la semana pasada, marcando la cuarta baja en cinco semanas.

Esa medida en general ha seguido a un aumento de las tasas de interés, que se ubican casi tres cuartos de punto porcentual por encima de los niveles de marzo.

La tasa fija promedio para la hipoteca a 30 años bajó la semana pasada a 6.47% desde 6.57%.

El índice de la MBA sobre pedidos de préstamos para la compra de viviendas también continuó cerca de sus mínimos históricos, tras un descenso del 0.4% a 314.

Publicidad

Las peticiones de hipotecas van de la mano del desplome del mercado inmobiliario estadounidense, que ahora se encuentra en su tercer año, de acuerdo con la reducción de los precios de las viviendas medida por los índices Standard & Poor's/Case Shiller.

Además de los aumentos de las tasas de interés, los prestamistas han ajustado fuertemente los requisitos para obtener un préstamo, dejando afuera a los potenciales prestatarios sin buenas calificaciones de crédito.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad