Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telecomunicaciones impulsan a la BMV

Los títulos del sector se beneficiaron por el repunte del sector tecnológico en Wall Street; el IPC cerró con un alza de un 0.50% a 26,865.04 unidades; durante la jornada llegó a ganar 1.1
mié 20 agosto 2008 03:55 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el miércoles con una leve alza, apoyada en acciones de empresas de telecomunicaciones y siguiendo el desempeño de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró con un alza de un 0.50% -132.93 puntos- a 26,865.04 unidades. Durante la sesión llegó a subir más de un 1.1 %.

Analistas comentaron que las acciones de empresas telefónicas que cotizan en Estados Unidos, como la gigante celular América Móvil y Telmex, fueron arrastradas por un alza del sector tecnológico en Wall Street, luego de buenos resultados de Hewlett Packard.

Adicionalmente, el mercado se benefició por compras de inversionistas en busca de gangas, en un mercado que ha estado golpeado recientemente, según operadores.

Las acciones de América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, subieron 1.72% a 26.01 pesos, mientras que sus títulos en Estados Unidos escalaron un 1.53% a 51.26 dólares.

El título de Telmex, que encabeza el mercado de telefonía fija de México, repuntó 1.13% a 13.41 pesos. En Estados Unidos, registró un alza de un 0.69% a 26.44 dólares.

Publicidad

Acciones de empresas mineras como Grupo México, una de las mayores mineras de cobre del mundo, también repuntaron en la sesión, en medio de un avance de los precios de las materias primas en horas de la mañana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad