Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU entona tendencia negativa

El índice anticipado elaborado por The Conference Board cayó 0.7% en julio; la segunda baja consecutiva fue mayor a la esperada por analistas.
jue 21 agosto 2008 09:37 AM

Un índice diseñado para mostrar la dirección futura de la economía estadounidense descendió un 0.7% en julio, informó el jueves The Conference Board.

El grupo privado de investigación señaló que su índice compuesto de indicadores económicos anticipados se situó en 101.2 en julio, de acuerdo a estimaciones preliminares.

La caída del mes pasado fue mayor que el descenso del 0.3% que esperaban los economistas consultados por Dow Jones Newswires.

El índice ha caído en dos de los últimos tres meses.

El índice tenía un valor de 100 en 1996.

Según el grupo, entre los indicadores que hicieron las mayores contribuciones negativas figuran los permisos de construcción, los precios de las acciones y las cifras sobre las solicitudes iniciales de seguro por desempleo. Entre las contribuciones positivas se destacan las tasas de interés y las expectativas de los consumidores.

Publicidad

Durante los seis meses hasta julio, el índice cayó un 0.9%.

El índice compuesto de indicadores coincidentes ascendió un 0.1% en julio a 106.8.

Por otra parte, el índice de indicadores rezagados aumentó un 0.4% a 112.1.
"Si se toman juntos, la conducta actual de los índices compuestos sugiere que los riesgos de una mayor debilidad económica en el corto plazo siguen siendo elevados", señaló The Conference Board.
The Conference Board en un grupo de investigación y membresía empresarial sin fines de lucro que computa los índices compuestos del Departamento de Comercio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad