Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de México crece 2.8% anual

La cifra del segundo trimestre del año fue menor al 3% esperado por el gobierno de Felipe Calde entre enero y marzo pasados, la economía mexicana tuvo un repunte de 2.6%.
jue 21 agosto 2008 02:50 PM
Sin Pie de Foto
La economía mexicana sorteó la desaceleración de EU en el se

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 2.8 por ciento en el segundo trimestre a tasa anual, impulsado por los servicios y la industria, dijo el jueves el INEGI.

El avance fue mejor al 2.6% registrado entre enero y marzo pasados. En los últimos tres meses del 2007, el indicador creció 4.2%.

México está resintiendo los efectos de una desaceleración de la economía de Estados Unidos, su principal socio comercial y de inversiones. El Gobierno espera que la economía crezca un 2.8% este año, desde el 3.3% del 2007.

En comparación con el segundo trimestre del 2007, la economía mexicana subió 2.6%.

El Gobierno esperaba una expansión de alrededor del 3.0% para el PIB del segundo trimestre, ya que anticipaba un impulso adicional por el feriado de Semana Santa, que este año cayó en el primer trimestre, lo que dio más días laborales.

La cifra estuvo por debajo del 3.22% promedio esperado en un sondeo de Reuters entre 11 analistas. La mediana del sondeo fue de un 3.20%.

Publicidad

"Al ajustar por este efecto, la variación anual fue de 2.1%", dijo el INEGI.

En cifras desestacionalizadas, el PIB se expandió un 0.16% entre abril y junio, contra el trimestre previo.

El PIB del segundo trimestre se sostuvo nuevamente en el sector servicios, que tuvo una expansión del 3.5% a tasa anual, y en la agricultura, que creció un 4.4%.

La actividad industrial se expandió un 1.3% entre abril y junio, con un desplome del 9.1% en la minería explicada por una baja en la producción petrolera.

El PIB de México acumula una expansión del 2.7% en el primer semestre del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad