Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasolinas ahogan a Pemex

El valor de la importación del combustible aumentó 61% en los primeros siete meses del año; la producción de crudo se redujo en 10% en julio pasado ante la baja en su mayor yacimiento.
jue 21 agosto 2008 12:46 PM
Sin Pie de Foto
El recio de las gasolinas se ha elevado en 4.5% en lo que va

El valor de las importaciones de gasolina aumentó 61.7% en los primeros siete meses del año, uno de sus mayores incrementos en la historia, debido a un mayor precio del petróleo y una incremento en la demanda, reportó Pemex.

Las ventas de gasolinas automotrices aumentaron 5.4% a 789,300 barriles diarios en promedio durante los primeros siete meses del año por lo que las importaciones aumentaron un 17.6% a 342,500 barriles diarios.

“El costo generado por la importación de gasolinas automotrices, llegó a 9 mil 195 millones de dólares en los primeros siete meses del año, cantidad 61.7 por ciento mayor a la reportada en el mismo lapso del año anterior”, dijo Pemex en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

El gobierno federal estima que el subsidio a las gasolinas alcanzará en este año un monto de 19,000 millones de dólares.

El gobierno mexicano aumentó los precios de la gasolina en ocho meses más de lo que subieron en todo 2007, lo que prevé una mayor contribución en el alza de los precios al consumidor en los próximos meses, estimaron analistas.

Los precios de los combustibles se han elevado 4.5% en promedio en lo que va del año.

Publicidad

Tan solo de enero al 20 de agosto el precio de la gasolina magna, la de mayor consumo, aumentó 32 centavos respecto a 2007, frente a los 27 centavos que se elevó en todo el año pasado.

El objetivo de los incrementos es reducir gradualmente el subsidio generalizado a los combustibles.

 

Precios de la gasolina seguirán en aumento

Producción 

La producción de promedio de petróleo crudo de Pemex cayó 10% en julio pasado a dos millones 845,000 barriles diarios.

La menor producción se registró “como consecuencia, principalmente, de la  declinación natural del activo integral Cantarell que promedió, en los siete meses de referencia,  un millón 127,000 barriles diarios, 472,000 barriles menos que en igual periodo de 2007”, dijo Pemex en un reporte a la Bolsa Mexicana de valores..

La paraestatal dijo que el volumen de exportación de petróleo descendió 16.3% aunque sus ingresos aumentaron a 30,088 millones de dólares debido al mayor precio de en comparación al mismo mes del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad