Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tensión de Rusia y EU aumenta el crudo

El precio subía a 117 dólares por factores como el acuerdo de escudo antimisiles entre EU y Pol Rusia, el segundo mayor exportador del mundo reaccionó con presiones económicas.
jue 21 agosto 2008 07:22 AM

El petróleo subía a 117 dólares el barril el jueves, trepando por tercera sesión consecutiva, mientras que el acuerdo de escudo antimisiles entre Estados Unidos y Polonia irritó a Rusia, agregando inquietud a las tensiones internacionales.

La disputa se suma a otros factores políticos que han soportado los precios del petróleo en los últimos meses, como el conflicto por el trabajo nuclear de Irán. Un dólar más débil también reforzó el atractivo de las materias primas como una cobertura frente a la inflación.

"Hay un gran número de factores geopolíticos de fondo, como Rusia e Irán." dijo Tony Machacek, corredor de Bache Commodities Ltd. "Además, el dólar se está debilitando," agregó.

El crudo estadounidense subía 1.64 dólares, a 117.20 dólares el barril, a las 1105 GMT, tras subir hasta 117.44 dólares previamente en la sesión. El crudo Brent trepaba 1.47 dólares, a 115.83 dólares.

Estados Unidos y Polonia firmaron un acuerdo el miércoles para instalar partes de un escudo de defensa de misiles estadounidense en suelo polaco, desatando una fuerte respuesta de Rusia, el segundo mayor exportador de petróleo del mundo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad