Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene cierre mixto

El avance del crudo y los temores crediticios afectaron el desempeño de las Bolsas de EU; el Dow Jones terminó operaciones con un avance de 0.11%, mientras que el Nasdaq bajó 0.36%.
jue 21 agosto 2008 03:21 PM

Las acciones líderes estadounidenses subieron el jueves por un avance del precio del petróleo que impulsó a los títulos de energéticas, y pese a que el temor a más pérdidas por créditos en Wall Street limitó el alza y provocó una baja del índice Nasdaq.

El precio del petróleo crudo estadounidense escaló más de 5 dólares por barril, por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y el gigante de la energía Rusia, y por la debilidad del dólar. Las acciones de Exxon Mobil subieron un 2%.

Las acciones de los bancos fueron presionadas por analistas que predijeron mayores amortizaciones relacionadas con las hipotecas en Wall Street.

"Las acciones de petroleras habían caído bastante abruptamente durante el derrumbe del crudo, por lo que ahora hay un poco de alivio por la escalada", dijo John Pravee estratega jefe de Prudential International Investment Advisers.

El petróleo crudo había caído por debajo de los 113 dólares el barril durante el inicio del mes, tras escalar a un máximo récord por encima de los 147 dólares a mediados de julio.

El promedio industrial Dow Jones subió 12.62 puntos, o 0.11%, a 11,430.05 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 3.17 puntos, o  0.25%, a 1.277,71 unidades.

Publicidad

El índice compuesto Nasdaq cayó 8.7 puntos, o 0.36%, a 2,380.38 unidades.

Las acciones de energía subieron con el precio del petróleo. Los títulos de Chevron ganaron 2.4% a 88.52 dólares, y los de Exxon Mobil avanzaron 2% a 80.35 dólares.

El índice de acciones energéticas de Standard & Poor's subió un 2.3%.

Las financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac se recuperaron de pérdidas del 20% en la sesión, porque crecientes especulaciones de un inminente rescate del Gobierno forzó a inversionistas a recomprar acciones para cubrir apuestas a mayores caídas.

Las dos empresas, que poseen o garantizan cerca de la mitad de las hipotecas de Estados Unidos, son consideradas un pilar del mercado de viviendas estadounidense, y los inversores esperan ver qué tipo de rescate realizará el Gobierno.

Las acciones de Fannie subieron un 10.2% a 4.85 dólares, mientras que las acciones de Freddie Mac perdieron un 2.8% a 3.16 dólares.

Otras acciones financieras cayeron, y el índice del sector de S&P perdió un 1.1%.

Los títulos del banco JPMorgan Chase perdieron 2% a 36.26 dólares, mientras que los de American International Group, la aseguradora más grande del mundo, cedieron un 4.9% a 19.78 dólares, en medio de una serie de informes negativos sobre el sector financiero.

Los papeles financieros fueron golpeados después de que el analista de Citigroup, Prashant Bhatia, amplió sus estimaciones de pérdidas para el tercer trimestre de Lehman Brothers y recortó sus previsiones de ganancias trimestrales de Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Sin embargo, las acciones financieras moderaron su caída, encabezadas por Lehman Brothers, después de que el analista de Ladenburg Thalmann & Co, Richard Bove, elevó su recomendación sobre Lehman a "comprar" desde "neutral".

Bove dijo que el banco de inversión podría transformarse en un objetivo de una adquisición.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad