Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV y Wall Street avanzan en la jornada

La Bolsa mexicana ganaba 1.11% siguiendo los mercados estadounidenses; el índice Dow Jones subía 1.58% y el Nasdaq escalaba 1.02%.
vie 22 agosto 2008 11:33 AM

La bolsa mexicana escalaba el viernes un 1.11%, siguiendo de cerca un repunte en los mercados de Estados Unidos, impulsada por los avances de acciones líderes, como las de la telefónica América Móvil y la minorista Wal-Mart de México (Walmex).

El principal índice bursátil, el IPC, subía 293.76 puntos, a 26.828.73 unidades.

Analistas dijeron que el mercado se apoyaba en el alza de Wall Street, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que la reciente baja en los precios de las materias primas y una estabilización del dólar eran señales alentadoras.

El promedio industrial Dow Jones escalaba un 1.58%, mientras que el índice compuesto Nasdaq avanzaba un 1.02%.

En la bolsa local, las acciones de la mayor telefónica celular de Latinoamérica, América Móvil, encabezaban las ganancias con un 2.59%, a 26.5 pesos.

Los títulos de Walmex , la mayor minorista de México, avanzaban un 2.13%, a 38.9 pesos.

Publicidad

"No hay noticias particulares de México, yo creo que estamos siguiendo el rebote del Dow Jones (...) estamos muy ligados a lo que está haciendo el Dow, por las expectativas de lo que está diciendo Bernanke", comentó Gonzalo Fernández, estratega para México de Santander.

Una baja en los precios internacionales del crudo también podría estar dando respaldo al mercado, añadió.

 "Si los precios del petróleo bajan, eso le da un poco de aire a la economía mundial, y eso es bueno para todos", añadió.

A pesar de ser uno de los mayores productores de crudo e importante proveedor a Estados Unidos, México importa buena parte de la gasolina que consume.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad