Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett ve economía débil hasta el 2009

El inversionista previó que EU tomará medidas para respaldar a Freddie Mac y Fannie Mae; Warren Buffett señaló que la economía ahora sufre los excesos pasados en el crédito.
vie 22 agosto 2008 07:47 AM
Sin Pie de Foto
El inversionista Warren Buffett dijo que su empresa no tiene

El magnate Warren Buffett dijo que es poco probable que la economía estadounidense mejore antes del 2009 y prevé que el gobierno tome medidas para respaldar a los vapuleados gigantes hipotecarios estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac.

También dijo que en general las acciones son "más atractivas" ahora que hace un año y que su empresa actualmente no tiene apuestas contra el dólar.

Hablando el viernes por el canal de televisión CNBC, Buffett dijo que el negocio minorista de su conglomerado de los seguros y las inversiones Berkshire Hathaway tiene dificultades, y que la economía ahora sufre los excesos pasados en el crédito.

"Siempre aparece alguien que estaba nadando desnudo cuando se va el agua. Nosotros encontramos que Wall Street ha sido una especie de playa nudista", dijo Buffett, el hombre más rico del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

"Lo que estamos viendo en los negocios, en nuestros negocios minoristas, o en cualquier cosa que tenga que ver con las viviendas, es una desaceleración aún mayor en junio y julio tanto en términos de la experiencia del crédito donde aparecieron los problemas con los pagos de las casas, como ahora con los pagos de las tarjetas de crédito", dijo.

Refiriéndose a la economía en general Buffett dijo: "En mi opinión, de aquí a cinco meses no estará mejor".

Publicidad

Buffett convirtió a Berkshire, que tiene su sede en Omaha, Nebraska, en un conglomerado de 180,000 millones de dólares, con unas 76 empresas que venden desde seguros hasta ladrillos, pasando por helados, cuchillos y ropa interior.

También invierte en muchas compañías principales como American Express y Wells Fargo.

Las acciones de Fannie y Freddie se han desplomado a medida que crecen las especulaciones sobre un rescate del Gobierno para las compañías, que poseen o garantizan casi la mitad de las hipotecas de Estados Unidos. Las acciones de ambas se han derrumbado más de 90% en el último año.

"Son demasiado grandes para quebrar", dijo Buffett.

"Eso no significa que el patrimonio no pueda eliminarse, y eso casi ha ocurrido. En un sentido práctico, como instituciones, no tienen ningún patrimonio neto (...) La gente que posee sus hipotecas garantizadas o su deuda, a ellos no les va a pasar nada. Las acciones y las acciones preferenciales, eso es otro tema", sostuvo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad