Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo impulsa a Bolsas de Europa

Las acciones europeas avanzaron por el rebote de los títulos financieros; el índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 1.8%, a 1,175.79 unidades en la jornada.
vie 22 agosto 2008 01:29 PM

Las acciones europeas subieron el viernes, ayudadas por un rebote de los títulos financieros ante las perspectivas a una adquisición del banco estadounidense de inversión Lehman Brothers y porque el petróleo bajó en torno a los 118 dólares por barril.

El influyente inversionista estadounidense Warren Buffett también alentó el sentimiento del mercado al decir que las acciones se veían más atractivas ahora que hace un año.

El índice de las 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 1.8%, a 1,175.79 puntos, y terminó la semana con una baja de1.2%.

El banco estatal Korea Development Bank dijo que Lehman era una opción de compra, lo que revivió las expectativas de que el banco estadounidense podría conseguir un gran inversionista.

Las noticias llegaron luego que un diario reportó el jueves que Lehman pretendía vender 50% a CITIC Securities, la mayor correduría china, o a KDB. Pero las dos firmas se habían retirado dado que el precio era muy alto.

"Ahora hay esperanza de que la crisis financiera, a fin de cuentas, no es tan mala y que todos seremos salvados", dijo un operador.

Publicidad

El índice bancario europeo de DJ Stoxx escaló 3.2%, después de caer 6.3% en las cinco últimas sesiones.

Las acciones de Natixis saltaron 7.4%, las de HBOS avanzaron 6.3% y las de HSBC treparon 2.6%.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 subió2.5%, el alemán DAX ascendió 1.7% y el francés CAC 40 escaló 2.2%.

Buffett dijo que pese a que no esperaba que la economía estadounidense se recupere en los próximos cinco meses, las acciones ahora se ven mejor que antes.

"Esperemos que tenga razón, la mayoría de nosotros lo cree así. Los grandes estarían de acuerdo sobre sus comentarios acerca de las valuaciones", sostuvo Mike Lenhoff, jefe de estrategias de la administradora de riquezas Brewin Dolphin.

Apuestas

Entre las alzas individuales, los títulos de la empresa de transporte TNT NV saltaron 6.9%, luego que el diario británico Times informó rumores de que su rival estadounidense United Parcel Service podría hacerle una oferta en este mismo fin de semana.

TNT declinó de hacer comentarios.

El petróleo bajó a unos 118 dólares por barril, un día después de su mayor aumento en tres meses como parte de una escalada general de las materias primas propulsada por una caída del dólar y la tensión entre Estados Unidos y Rusia.

Los papeles del gigante minero Rio Tinto borraron las pérdidas causadas porque el regulador anti-monopolio de Australia mencionó eventuales problemas de competencia en el segmento de mineral de hierro si prospera la oferta de su rival BHP Billiton de 128,000 millones de dólares.

Las acciones de Rio Tinto cerraron con un avance de 0.7%, mientras que las de BHP subieron un 1.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad