Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Déficit comercial suma los 1,081 mdd

En cifras preliminares, la balanza comercial mexicana duplicó la cifra esperada por el mercado; los analistas esperaban un déficit comercial en julio de 505.6 millones de dólares.
vie 22 agosto 2008 03:10 PM
Sin Pie de Foto
La balanza comercial de EU tuvo un saldo negativo en marzo.
Publicidad

México registró en julio un déficit comercial de 1,081 millones de dólares, según cifras preliminares difundidas el viernes por el instituto de estadísticas, un monto que duplicó lo esperado por el mercado.
  Analistas esperaban un déficit comercial de 505.6 millones de dólares, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 11 especialistas.

En julio, las exportaciones subieron un 22.3% a 27,682 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron un 23.3% a 28,763 millones de dólares, dijo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Las exportaciones petroleras subieron un 52.4%, mientras que la de productos manufacturados -que van en una mayoría a Estados Unidos- crecieron un 15.4%, ambas cifras en julio a tasa anual, dijo el INEGI.

En tanto, las importaciones de bienes intermedios subieron un 20.8% a 20,898 millones de dólares en julio a tasa anual.

El comercio internacional de México está orientado básicamente a Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de las exportaciones mexicanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad