Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 119.80 dólares

Las tensiones entre EU y Rusia afectan los precios la mañana de este viernes; el crudo para entrega en octubre caía 1.38 dólares, a 119.80 el barril.
vie 22 agosto 2008 07:43 AM

El petróleo bajaba a menos de 120 dólares el barril la mañana de este viernes, un día después de su mayor avance en tres meses como parte de una recuperación de las materias primas impulsada por la caída del dólar estadounidense y una creciente tensión entre Estados Unidos y Rusia.

El crudo liviano estadounidense para entrega en octubre caía 1.38 dólares, a 119.80 el barril, después de subir casi 5% el jueves. El Brent de Londres bajaba 1.43 dólares a 118.73.

La recuperación del jueves dividió a los analistas, con algunos llamándolo un fenómeno temporal y otros, sobre todo el optimista Goldman Sachs, diciendo que los fundamentos del mercado apuntaban a precios más firmes.

El analista de MF Global Edward Meir dijo que el aumento de 6 dólares del jueves era probablemente "el rebote del gato muerto", una expresión técnica que indica una breve recuperación en un mercado en baja.

"En esta etapa del juego, creemos que la teoría del rebote del gato muerto tiene más credibilidad. Nuestra visión negativa del mercado se basa en la creencia de que la movida de ayer fue muy exagerada", dijo Meir.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad