Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana despide la semana al alza

La BMV se vio beneficiada por la baja en el crudo y el optimismo en el mercado estadounidense; el principal índice de la Bolsa, el IPC, avanzó 1.28%, para concluir en las 26,875 unidades.
vie 22 agosto 2008 03:46 PM

La bolsa mexicana cerró el viernes con un alza de un 1.28%, siguiendo el repunte de los mercados estadounidenses impulsados por títulos financieros y una baja en el precio del petróleo que alivió preocupaciones sobre la inflación.

El principal índice de la bolsa, el IPC subió 340.48 puntos a 26,875.45 unidades. En la semana cerró con un retroceso de un 1.70 por ciento.

Wall Street reaccionó positivamente a la expectativa de que Lehman Brothers, el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos pueda ser comprado por un banco asiático, y a comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, quien espera una moderación en la inflación.

El alza del IPC estuvo encabezada por las acciones de la gigante telefónica América Móvil, que subió un 2.40% a 26.45 pesos, así como por los títulos de Walmex, la más importante minorista del país, que escalaron un 2.15% a 38.91 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad