Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morosidad supera préstamo subprime en EU

La falta de pago sobre los préstamos a personas con buena calificación crediticia subió a 3.22% el incumplimiento sobre los subprime alcanzó el 31.25% entre los meses de junio y julio.
vie 22 agosto 2008 07:56 PM

La tasa de morosidad sobre muchas hipotecas estadounidenses de mejor calidad superó a la de los préstamos de alto riesgo que ayudaron a provocar la crisis hipotecaria de Estados Unidos, mostró el viernes un informe de Standard & Poor's.

La morosidad total sobre los préstamos preferenciales "jumbo" y los "Alt-A", aquellos para personas con buena calificación crediticia, otorgados en el 2007, aumentó a una tasa de un 7.3% y 9.12%, respectivamente, en julio con respecto a junio, indicó la compañía calificadora.

Estos préstamos requieren menor evidencia de repago pero fueron otorgados a prestatarios con antecedentes crediticios mejores que los de aquellos con alto riesgo crediticio.

Para los préstamos con un alto riesgo de crediticio, la tasa de morosidad aumentó el mes pasado un 7.0%.

En general, la morosidad sobre los préstamos preferenciales "jumbo" en julio subió a 3.22%, mientras que la morosidad en los préstamos Alt-A aumentó a 14.56%, dijo S&P.

El incumplimiento sobre los préstamos subprime alcanzó el 31.25% respecto del mismo período del año anterior.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad