Se dispara la inflación a 5.53% anual

Los precios al consumidor aumentaron 0.31% en la primera quincena de agosto, la más alta en 4 a electricidad, huevo, universidad, gas y gasolinas encabezaron las mayores alzas de precios.
Las tasas de interés seguirán aumentado si así los hace la i
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La inflación en la primera quincena de agosto aumentó 0.31%, la más elevada para dicho periodo desde 2004, reportó el Banco de México.

De esta forma la inflación anualizada alcanza el 5.53%, los precios de alimentos mantienen la tendencia alcista con un aumento de 9.50% anual.

Los precios que mayor aumento registraron en la primera mitad de agosto fueron los de electricidad, huevo, universidad, gasolina, gas doméstico, transporte colectivo y leche.

Tan solo los servicios de bienes y servicios administrados y concertados 0.70%, en ellos se incluyen los precios de las gasolinas y el gas doméstico, mientras que los agropecuarios subieron 0.15% (en la misma quincena del año previo las cifras comparables se ubicaron en 0.29 y 0.23 por ciento, respectivamente).

“El punto máximo de inflación sería octubre con un nivel de 5.92%”, pronosticó en un reporte Luis Flores analista de Ixe Casa de Bolsa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de precios subyacente, que elimina los precios más volátiles se incrementó 0.23% durante la quincena, mientras que en el mismo periodo de 2007 este dato fue 0.18%.

La mayor inflación alcanzó a los precios de las mercancías y de los servicios que registraron variaciones de 0.34 y 0.14%, respectivamente (en el mismo lapso del año previo dichas cifras fueron 0.17 y 0.19%).

Ahora ve
Los humanos no son los únicos que luchan contra el cáncer de mama
No te pierdas
×