Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se dispara la inflación a 5.53% anual

Los precios al consumidor aumentaron 0.31% en la primera quincena de agosto, la más alta en 4 a electricidad, huevo, universidad, gas y gasolinas encabezaron las mayores alzas de precios.
vie 22 agosto 2008 09:06 AM
Las tasas de interés seguirán aumentado si así los hace la i

La inflación en la primera quincena de agosto aumentó 0.31%, la más elevada para dicho periodo desde 2004, reportó el Banco de México.

De esta forma la inflación anualizada alcanza el 5.53%, los precios de alimentos mantienen la tendencia alcista con un aumento de 9.50% anual.

Los precios que mayor aumento registraron en la primera mitad de agosto fueron los de electricidad, huevo, universidad, gasolina, gas doméstico, transporte colectivo y leche.

Tan solo los servicios de bienes y servicios administrados y concertados 0.70%, en ellos se incluyen los precios de las gasolinas y el gas doméstico, mientras que los agropecuarios subieron 0.15% (en la misma quincena del año previo las cifras comparables se ubicaron en 0.29 y 0.23 por ciento, respectivamente).

Publicidad

“El punto máximo de inflación sería octubre con un nivel de 5.92%”, pronosticó en un reporte Luis Flores analista de Ixe Casa de Bolsa.

El índice de precios subyacente, que elimina los precios más volátiles se incrementó 0.23% durante la quincena, mientras que en el mismo periodo de 2007 este dato fue 0.18%.

La mayor inflación alcanzó a los precios de las mercancías y de los servicios que registraron variaciones de 0.34 y 0.14%, respectivamente (en el mismo lapso del año previo dichas cifras fueron 0.17 y 0.19%).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad