Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercio mundial, a niveles de 2001

Al segundo trimestre de 2008 el intercambio de mercancías subió 0.6%, el ritmo más lento en 7 a la baja de las importaciones estadounidenses fue uno de los factores del débil crecimiento.
sáb 23 agosto 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La apertura comercial se enfrenta a un posible proteccionism

El crecimiento del comercio mundial se desaceleró en el segundo trimestre de este año a su ritmo más lento en casi siete años, dijo CPB, la Oficina de Análisis de Políticas Económicas de Holanda.

En los tres meses terminados en junio, el comercio mundial subió sólo 0.6% a ritmo anual comparado con los tres meses previos, dijo CPB.

"Este es el desempeño trimestral más flojo desde la baja del comercio internacional en el último trimestre del 2001", dijo en su análisis mensual de los flujos del comercio global.

El CPB ofrece datos comerciales a la Comisión Europea para sus sondeos del área del euro y también trabaja en forma estrecha con el Banco Mundial para sus series del comercio.

La profunda caída de las importaciones estadounidenses fue uno de los principales factores del débil crecimiento en el segundo trimestre, que siguió a una subida de 7.1% en el primero, sostuvo.

En una perspectiva de 12 meses, el crecimiento del comercio ha estado desacelerándose constantemente desde fines del 2006, muestran los datos de CPB.

Publicidad

El comercio en los 12 meses terminados en junio era un 6.0% más alto que en los 12 meses previos, comparado con un máximo en el ciclo actual de 9.4%en el 2006, dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad