Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica de EU se debilita

La Fed de Chicago dijo que la pérdida de empleos afectaron al indicador correspondiente a julio el Índice de la Actividad Nacional registró una lectura de -0.67 puntos.
lun 25 agosto 2008 08:12 AM

La actividad económica de Estados Unidos se debilitó en julio, golpeada por malas noticias en el frente del empleo, aún cuando se fortalecieron los indicadores vinculados con la producción, mostró este lunes un informe de la Reserva Federal de Chicago.

Un promedio móvil de indicadores económicos a tres meses, un dato menos volátil, subió, aunque se mantuvo en niveles similares a una recesión por octavo mes consecutivo.

El Índice de la Actividad Nacional de la Fed de Chicago registró una lectura de -0.67 puntos en julio, frente a una revisión de -0.59 en junio, un dato reportado originalmente como -0.60.

El índice ha estado en terreno negativo, indicando un crecimiento por debajo de la tendencia, desde agosto del 2007.

El promedio móvil de tres meses subió por tercer mes seguido, El índice se ubicó en -0.80 en julio frente al -0.94 del mes previo, reportado previamente como -0.93.

Cuando el promedio de tres meses está debajo de -70 tras un periodo de expansión económica, "hay una creciente probabilidad de que haya comenzado una recesión", dijo la Fed de Chicago.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad