Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diesel sube 10 centavos

El combustible, que sufre su segundo aumento en menos de una semana, costará 6.48 pesos; de julio a la fecha, el costo del carburante aumentó 4.5%, informó la presidenta de los gasolin
lun 25 agosto 2008 09:26 PM

A partir de este martes el precio del diesel aumentará 10 centavos de modo que el litro del combustible costará 6 pesos con 48 centavos, informó la presidenta de los Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez.

Este es el segundo aumento en menos de una semana que autorizaría la Secretaría de Hacienda para ese carburante, luego de que el pasado 20 de agosto los consumidores de gasolina y diesel iniciaron el día con un aumento de un centavo en el valor de los combustibles.

De julio a la fecha, el costo del diesel habrá aumentado 4.5%; el mes pasado el valor del combustible se ubicó en seis pesos con 18 centavos.

En consideración de la empresaria, ya es hora de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) defina una política de precios en materia de combustible de modo que la población esté informada respecto al precio real de los energéticos.

Lo anterior es necesario toda vez que en México el consumidor paga sólo una parte del costo real en tanto que, el resto lo cubre el gobierno federal a través de los subsidios, agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad