Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva las ventas de casas usadas

El inventario de unidades sin vender subió a un récord de 4.67 millones de unidades en julio; las ventas de casas usadas tuvieron tasa anual de 5.0 millones.
lun 25 agosto 2008 10:21 AM
Sin Pie de Foto
Los precios de las casas en EU mantienen su tendencia a la b

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron 3.1% en julio, a una tasa anual de 5.0 millones de unidades, dijo el lunes la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en un informe que mostró además una caída en los precios y un alza en los inventarios.

El dato de julio se compara con ventas por 4.85 millones de unidades en junio, cifra que fue revisada desde la reportada originalmente de 4.86 millones.

Los analistas consultados habían estimado ventas por 4.90 millones de unidades en julio.

Además, el inventario de viviendas sin vender subió 3.9%, a un récord de 4.67 millones de unidades, equivalente a un suministro de 11.2 meses e igualando un máximo alcanzado en abril.

El precio medio de una vivienda usada cayó 7.1% frente a julio del año anterior a 212,400 dólares.

Más de una de cada tres ventas de casas de segunda mano ocurren actualmente a través de ejecuciones hipotecarias o mediante una amortización de una gran parte del monto original del préstamo.

Publicidad

Muchos mercados en el oeste del país y en el estado de Florida que han sufrido fuertes caídas están experimentando un repunte en el volumen de ventas, pero aún es muy pronto para decir que esas regiones tocaron fondo, dijo el economista jefe de la Asociación, Lawrence Yun.

"Aún hay demasiada incertidumbre", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad