Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI bajaría previsión económica mundial

Una fuente del G20 reveló que el Fondo recortó de 4.1 a 3.9% su pronóstico económico; para el año entrante, el FMI estima una expansión internacional de 3.7%.
lun 25 agosto 2008 08:04 AM

El Fondo Monetario Internacional redujo sus estimaciones para el crecimiento económico mundial de este año y el próximo, dijo este lunes una fuente citando un comunicado del organismo preparado para un encuentro del Grupo de los 20.

El FMI estima ahora que la economía mundial crecerá 3.9% este año, por debajo del 4.1 previsto anteriormente, dijo el funcionario del G20, que participa de la planificación del encuentro y que pidió que su nombre no sea revelado.

Para el 2009, el FMI prevé una expansión del 3.7%, inferior al 3.9 calculado el mes pasado en su Panorama Económico Mundial, indicó la fuente.

El FMI dejó sin cambios su pronóstico para el crecimiento económico de Estados Unidos este año en 1.3%, dijo el funcionario. Para el 2009, recortó su previsión al 0.7% desde el 0.8.

Para la zona euro, el FMI bajó su previsión del crecimiento este año a 1.4%, desde el 1.7 anunciado en julio. Su estimación para el 2009 fue del 0.9%, una baja desde el anterior 1.2.

Los viceministros de Finanzas del G20, un grupo de economías de países emergentes e industrializados, se reunirán el próximo fin de semana en Río de Janeiro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad