Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda descarta sobreendeudamiento

La Unidad de Banca y Ahorro señaló que llevan un seguimiento de las carteras de crédito de banc la dependencia sigue un comportamiento del portafolio para que se tomen las medidas adecuadas.
lun 25 agosto 2008 07:22 PM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lleva un seguimiento puntual de las carteras de crédito de los bancos, por lo que no existe hasta el momento algún indicio de sobreendeudamiento en el sistema financiero mexicano.

Así lo aseguró el titular de la Unidad de Banca y Ahorro de la dependencia, Guillermo Zamarripa, quien destacó que los bancos han empezado a limitar su originación de créditos, especialmente en tarjetas, además de asumir medidas preventivas que eviten llegar a un sobreendeudamiento en el sistema y de sus clientes.

"Lo que está haciendo Hacienda es seguir el comportamiento del portafolio (de crédito) para ver que se tomen las medidas adecuadas por parte de los intermediarios y que esto no lleve a un problema mayor, y es por eso que estamos tranquilos ya que tenemos la información", comentó entrevista.

Sin embargo, la banca debe ser bastante más proactiva al gestionar su portafolio de crédito, para que cuando alguno de los créditos se empiece a deteriorar actúe oportunamente, agregó.

Reconoció que a nivel cliente o acreditado si se han dado casos de sobreendeudamiento y es donde los bancos están centrando su atención, a veces con algunas medidas drásticas para tratar de recuperar lo mayor posible.

"Vemos con buenos ojos que el crecimiento de la cartera total al consumo ha bajado respecto a lo que se veía en meses anteriores y que los bancos están tomando acciones preventivas y para tratar de reestructurar la cartera por lo que creemos que es un fenómeno que se está controlando y manejado de manera razonable", destacó.

Publicidad


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad