Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja 1.71% al cierre

El retroceso de los títulos de AMóvil y Cemex afectaron el mercado mexicano de valores; el IPC terminó la jornada con una baja de un 458.83 puntos a 26,416.62 unidades.
lun 25 agosto 2008 04:18 PM

La Bolsa Mexicana  de valores cerró el lunes con una baja de un 1.71%, en un mercado de escaso volumen negociado que siguió a las acciones líderes como América Móvil y Cemex, y que también mantuvo un ojo en las golpeadas plazas de Estados Unidos.

El principal índice del mercado bursátil mexicano, el IPC, culminó con una baja de un 458.83 puntos a 26,416.62 unidades. El volumen de negociación fue de unos modestos 114.6 millones de acciones.

El mercado estuvo golpeado por una fuerte baja de las acciones de la telefónica América Móvil, las más influyentes en el IPC, de 2.19 % a 25.87 pesos.

César Castro, director de análisis de la firma de consultoría Capem, dijo que América Móvil bajó por una tibia recepción al lanzamiento del esperado teléfono iPhone de Apple en Latinoamérica.

"Se puede decir que es por la falta de recepción de su nuevo producto, el iPhone", comentó.

La compañía, que atiende a más de 160 millones de usuarios en México, Latinoamérica y el Caribe, comenzó a vender el viernes el teléfono inteligente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y

Publicidad

Uruguay.

Las acciones de la gigante cementera Cemex, que enfrenta problemas en Venezuela donde el Gobierno expropió sus activos, retrocedieron 1.82% a 20.55 pesos.

Adicionalmente, la más importante minorista del mercado local, Wal-Mart de México, vio una baja de un 0.95% en sus acciones, a 38.54 pesos.

México reportó el lunes una desaceleración de las ventas minoristas en julio, que subieron un 1.6% a tasa anual, menos que lo esperado por el mercado.

La bolsa siguió de cerca también una caída de Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones cayó 2.08%, mientras que el índice compuesto Nasdaq retrocedió 2.03%.

Los mercados estadounidenses cayeron por la persistente preocupación acerca de la salud del sector financiero, que ha estado afectado por una crisis del crédito inmobiliario.

Las caídas en el mercado estadounidense, destino de cerca de un 80% de las exportaciones mexicanas, suelen arrastrar al mercado mexicano.

"El ambiente en Estados Unidos ha estado afectado por la posibilidad de más pérdidas futuras", dijo Eduardo Saenger, de Bulltick Capital Markets en Ciudad de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad