Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sube déficit cuenta corriente

El saldo negativo para el país sumó 3,508 mdd en el primer semestre, que representa el 0.6% del Banxico espera que el déficit en la cuenta corriente represente el 1.0% del PIB en todo el año.
lun 25 agosto 2008 10:05 AM

México tuvo un déficit de 2,018 millones de dólares en su cuenta corriente en el segundo trimestre del año, muy por encima del saldo negativo registrado en el mismo periodo del 2007, dijo el lunes el Banco de México (Banxico).

Con ello, el país acumula un déficit en su balanza de pagos de 3,508 millones de dólares en el primer semestre, equivalente al 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El Banxico espera que el déficit en la cuenta corriente represente alrededor del 1.0% del PIB en todo el año, desde el saldo negativo del 0.8 del 2007.

En el segundo trimestre del 2007, México había registrado un déficit en su cuenta corriente de 1,511 millones de dólares.

La cuenta corriente es la medida más amplia de las transacciones externas de un país e incluye el comercio, el pago de intereses y servicios.

El indicador se usa para medir la dependencia de una economía del capital extranjero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad