Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq y Dow Jones caen más de 2%

Las preocupaciones por el mercado crediticio afectaron el desempeño de las Bolsas de EU; la caída más fuerte la tuvo el Dow Jones, que retrocedió 2.07%, para llegar a 11,387 puntos.
lun 25 agosto 2008 03:24 PM
Sin Pie de Foto
Los mercados accionarios de EU tuvieron un mal inicio de sem

Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza el lunes porque la preocupación por el mercado del crédito presionó a los títulos financieros, mientras que el temor a un menor crecimiento mundial arrastró a los papeles de grandes empresas tecnológicas e industriales.

Los tres principales índices cayeron cerca del 2%, borrando ganancias del viernes, pero operadores dijeron que las poco líquidas condiciones del fin del verano pueden haber exagerado los movimientos.

Las acciones de American International Group Inc, la aseguradora más grande del mundo, cayeron a un mínimo de 13 años. Credit Suisse recortó el precio objetivo de las acciones de la empresa y pronosticó que tendrá enormes pérdidas.

Las acciones del banco de inversión Lehman Brothers cayeron un 6.3%, después que un importante regulador surcoreano expresó su preocupación por el interés del estatal Banco de Desarrollo de Corea en adquirir un banco de alcance mundial.

Los títulos de Lehman habían subido el viernes luego de que el banco coreano dijo que estaba considerando al banco de inversión estadounidense entre una serie de opciones de adquisición.

"Hay más preocupaciones de la que hemos visto sobre el crédito y las financieras. Las acciones de Lehman cayeron por las especulaciones de que no va a haber una oferta, y hay un informe negativo sobre AIG", dijo Bobby Harrington, jefe de operaciones en bloque de UBS.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cayó 241.73 puntos, o 2.08%, a 11.386,33 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 25.28 puntos, o 1.96%, a 1,266.92 unidades.

El índice compuesto Nasdaq retrocedió 49.12 puntos, o 2.03 %, a 2.365,59 unidades.

Las acciones de AIG cayeron un 5,5 por ciento a 18,77 dólares, después de bajar hasta un 18.64 dólares. El viernes por la tarde, Fitch Ratings dijo que podría recortar las calificaciones de crédito sobre AIG.

Las acciones de Lehman cayeron un 6.3 % a 13,50 dólares, después de una subida del viernes. Un índice de empresas financieras del S&P perdió cerca de un 3.1%.

Los conglomerados industriales estuvieron entre los que más cayeron en el S&P 500.

Los títulos del fabricante de equipamiento pesado Caterpillar Inc <CAT.N>, que tienen una gran exposición en el extranjero, perdieron un 2.4 % a 68.56 dólares.

 

Las acciones tecnológicas también cayeron en medio de preocupaciones sobre la economía mundial.

Apple Inc, cuyas acciones perdieron un 2.4% a 172,55 dólares, fue el principal lastre para el Nasdaq. De las 100 acciones del Nasdaq 97 cayeron.

El petróleo finalizó la jornada con una subida de 52 centavos a 115.11 dólares el barril, lo que se sumó a las preocupaciones sobre el gasto de los consumidores y las ganancias de las empresas.

También influyeron cifras de Estados Unidos que mostraron los inventarios de casas en venta crecieron a un récord de 4.67 millones de unidades en julio con una caída de los precios.

Entre los pocos que subieron estuvieron los títulos de las firmas de financiamiento para la vivienda Fannie Mae y Freddie Mac, los que revirtieron las pérdidas sufridas la semana pasada por las especulaciones de que un posible rescate del gobierno podría borrar a los accionistas.

Las acciones de Freddie subieron 17.1 % a 3,29 dólares, ayudadas por la sólida demanda para su venta de letras por 2,000 millones de dólares, mientras que las acciones de Fannie, el mayor proveedor de financiamiento para la vivienda de Estados Unidos, subieron un 3.8% a 5.19 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad